¿Cómo Desinfectar Verduras?


¿Como Desinfectar Verduras?

Estamos en tiempos complicados donde hace falta desinfectar las verduras para evitar cualquier virus o bacteria que pueda ser perjudicial. Aunque ahora el temor principal son los virus, no hay que menospreciar a las bacterias, ya que pueden ser las culpables de causar también una infección.

Dicho esto, hay que desinfectar bien las verduras para evitarte cualquier problema de salud a ti y a tus seres más queridos.

Aunque la idea principal sea cocer la verdura, nunca está de más tener esa precaución y limpiar y desinfectar las verduras antes de cocinarlas. Y si la idea es comer la verdura en crudo, entonces hay que hacer una limpieza más minuciosa y una desinfección para más seguridad.

Llegados a este punto te estarás preguntando cual es la mejor manera de desinfectar las verduras y aquí es donde nosotros te vamos a ayudar.

Es importante limpiar las verduras con agua antes de prepararlas, principalmente para eliminar el polvo que pueda tener así como algunos microorganismos y algunos componentes químicos que puedan usar durante su elaboración y distribución. Aunque no siempre se eliminan con agua.

Para asegurarte que tu verdura está desinfectada y lista para ser consumida, puedes usar los siguientes productos:

Desinfectar verduras con Vinagre

Es conocido que el vinagre es un buen desinfectante, gracias a su acidez puede eliminar bacterias y microorganismos, para eso puedes diluir 250ml de vinagre en 1 litro de agua y sumergir tus verduras o frutas durante 10 minutos . Yo siempre aconsejo antes de sumergirla, rociar la verdura con un spray. Recuerda limpiar las verduras con agua antes de su uso para eliminar el sabor del vinagre.


Usar limón para eliminar bacterias

Limón como desinfectante

El ácido cítrico también es un conocido desinfectante y antibacteriano, puedes usarlo junto con el vinagre. Añade todo el jugo del limón en un baso de unos 250ml y el resto lo llenas con vinagre, esta mezcla la añades a 1 litro de agua y dejas la verdura en remojo unos 10 minutos. Recuerda limpiar las verduras con agua antes de su uso para eliminar el sabor del vinagre y el limón.


El bicarbonato para desinfectar verduras

Bicarbonato desinfectante y fungicida

El bicarbonato tiene la propiedad de neutralizar la acidez que provocan las bacterias, de esta forma puede neutralizarías así como eliminar los malos olores que pueden provocar. Para darle uso en tus verduras, solamente tienes que añadir una cucharada sopera en 1 litro de agua y dejar la verdura en remojo durante 10 minutos, también puede ayudar echar algo de vinagre en el agua. No olvides limpiar las verduras antes de su consumo.


El agua oxigenada , desinfectante y fungicida.

Un producto desinfectante por excelencia es el agua oxigenada, es el mas conocido como desinfectante, pero además tiene propiedades fungicidas, solamente hay que tener más cuidado para evitar su consumo. Tendrás que usar una cucharada sopera de agua oxigenada en 250 ml de agua y usar esa mezcla para limpiar las verduras, posteriormente, es muy importante, que limpies de nuevo con agua las verduras para que no queden restos de agua oxigenada.

Encuentra mas respuestas a ¿Cómo?