¿Qué es una red 5G?


¿Que es una Red 5g?

Aquí te informamos de que es una red 5g y todos sus detalles. El futuro de las telecomunicaciones cada vez más presente.

Su nombre de «red 5G» viene dado porque es la quinta generación de la tecnología inalámbrica estandarizada. Es la evolución de las redes actuales 4G.

Al tratarse de una evolución ya podemos deducir que vamos a notar mejoras, ¿pero que mejoras?.

Con la nueva red 5G podremos hacer lo mismo que hasta ahora, hablar por teléfono, enviar mensajes, conectarnos a Internet, pero con esta nueva tecnología podemos navegar más rápido, con menos latencia y se podrán conectar más dispositivos a la vez.

¿Qué promete la nueva red 5G?

Esta nueva red 5G promete un aumento de velocidad entre 10 y 20 veces más rápidas que las actuales conexiones 4G.

Esto quiere decir que descargar un archivo puede parecer casi tan o más rápido que abrirlo del propio móvil. Podrás ver películas en FULL HD y 4k casi como si las tuvieses ya descargadas.

Las actuales redes 4G tienen una velocidad de descarga de 200(Mbps) y las redes 4G+ hasta 1200(Mbps). Pues las primeras redes 5G prometen navegar a 2 Giga bites por segundo pero se espera que las etapas finales de las redes 5G puedan navegar a 20 Gbps . Esto es mucho más que la actual fibra óptica que se puede tener en casen casa.

Por otra parte la latencia también tendrá una notable mejoría. La latencia es el tiempo de respuesta entre el cliente y el servidor. Por hacerte una idea, en las redes 4G la latencia es de 100 milisegundos, en el 4G+ es de 20 milisegundos, y el 5g promete latencias de 2 milisegundos. Esto es tanto o más rápidas que las actuales redes por cable de fibra óptica.

Si aún te quedan dudas puedes acceder a este vídeo donde se explica:
Vídeo de qué es una red 5g.

Recientemente se ha conocido que: Vodafone lanzará su 5G en 15 ciudades de España en la semana del 10/06/2019

Cada vez estamos más cerca de este gran cambio en las redes 5G.

¿Ya sabes qué es una red 5G?. Coméntanos tus dudas y ampliaremos la información.