¿Quien es Pablo Ibar?


Pablo Ibar

Pablo Ibar, nacido en 1972 en Fort Lauderdale (Florida). Es hijo de Cándido Ibar, español, y Cristina Casas, de origen cubano.

Pablo Ibar iba para pelotari siguiendo la afición de su padre. Incluso padre e hijo llegaron a jugar juntos en algún partido amateur.

Su padre, Cándido Ibar Emigró a Estados Unidos en 1968 e hizo carrera en América. Allí conoció a Cristina y en 1971 se casó con ella. Un año después nació Pablo y en 1976 nació su hermano, Michael.

Por su trayectoria es muy probable que hubiese llegado a ser pelotari, pero cuando quedaba poco para dar su salto a profesional, su vida se truncó de una manera irremediable.

Un impacto de la pelota en una ceja, por el que le pusieron 15 puntos de sutura, le apartó de pelotari durante una temporada. A este problema se le sumó algo peor. A La madre de Pablo Ibar le encontraron un tumor y Pablo volvió a florida para estar con ella.

Estos problemas le llevaron juntarse con malas compañías, empezó a bajar el rendimiento en los estudios y a trapichear.

Por estos trapicheos es por lo que Pablo Ibar siempre ha dicho que no era un santo, pero que no era el asesino al que están condenando.

El gran problema

Lo peor ocurrió en 1994 cuando fue detenido por asesinar a Casimir Sucharski, de 48 años, a Sharon Anderson y a Marie Rogers el 27 de junio de 1994.

A partir de su detención se han producido una gran cantidad de irregularidades, falta de pruebas, fallos de la defensa, irregularidades con el ADN y un cúmulo de cosas que han hecho que acabe en el corredor de la muerte, y actualmente se le ha condenado a cadena perpetua.

Toda esta serie de fallos e irregularidades las podréis encontrar en la web que se encarga del propio caso. Una web creada por la Asociación contra la pena de muerte Pablo Ibar .

Pueden dejar una DONACIÓN en su web para poder ayudar en lo posible a financiar los costosos juicios para intentar liberar a Ibar.